viernes, 19 de junio de 2009

Crisis: ¿En qué tendrían que poner atención los líderes de las empresas?







Creo que desde antes de la crisis, no por esta coyuntura, las áreas de recursos humanos se tienen que revalorizar y ser el brazo derecho de la dirección general.

El CAPITAL HUMANO en estas épocas de escasez de talento valioso, se convierte en un área crítica para las empresas,que si no pueden atraerlo, o no saben cómo retenerlo y motivarlo, pueden irse a la debacle.

Hoy hablamos de una guerra por el talento, todos estamos peleando por los mejores, y esta caza es global.

Hay que traducir todos los esfuerzos de las áreas de recursos humanos en números, para convencer a la Dirección General; decir cuánto cuesta tener rotación de personal, porque no sólo es tener la vacante, si no el costo de la búsqueda, la capacitación, la curva de aprendizaje,cuánto se dejó de producir por tener esa plaza descubierta, etc. Es momento de ser creativos, rediseñar puestos y hacer retención de talento a la medida, es decir, diseñar Programas de High Potentials (Bancos de Talento) para fomentar el arraigo del personal de alto potencial, o los modelos de home office, que representan ahorros en metros cuadrados de renta y ofrecen la posibilidad a los Becarios de cumplir con sus responsabilidades escolares e involucrarse paralelamente en el ambiente de negocios actual.

JWI
   6/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario